Se está avanzando, aunque lentamente, en el historial clínico único y otras iniciativas de mhealth y ehealth desde las administraciones públicas y privadas. La mayor parte de estas iniciativas se excluye a la farmacia, tanto como tomador de datos y como actor principal de seguimiento de crónicos o de patologías, por la complejidad de su integración en programas de envergadura.

En paralelo, Google y Apple, entre otros agentes externos al sector Salud, lo han incluido en sus líneas estratégicas y están trabajando desde otro prisma, y es la de dar valor al consumidor/paciente; el claro éxito es Apple Salud que integra distintas apps y Wearables, a pesar de que deja fuera de momento a los actores sanitarios, como la farmacia.

En Evolufarma unimos ambos mundos, permitiendo que las farmacias se puedan conectar en programas globales para seguimiento de enfermos crónicos, de historial clínico y farmacoterapéutico únicos. Evolufarma ofrece herramientas tecnológicas para que puedan ser un actor más activo en el Sistema Nacional de Salud y en los próximos meses iremos añadiendo funcionalidades específicas del mundo sanitario como protocolos o integraciones especiales.